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Entrevista a Carlos Pelli: Tras la huella de la calidad

Formación profesional, objetivos claros y una visión desarrollista, inspiradora de modelos de negocios estratégicamente planeados hacia el futuro; así define Carlos Pelli, presidente de AAETAV,  Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, los elementos primordiales para el logro de la competitividad en uno de los campos de acción que más se impone en las elecciones del viajero actual. Un diseño que significa incorporar a la planificación propia de los manuales tradicionales, la figura de un “buyer persona”, una representación semi-ficticia de un cliente ideal que nos acerque con mayor claridad a la capacidad de satisfacer sus necesidades.

En el centro de esta competencia está Patagonia, una región de marca instalada bajo el concepto más requerido en esta época, el “wilderness”, una experiencia solitaria en un paisaje poco explorado, casi salvaje, dentro de un país con condiciones propicias para que un extranjero pueda sentirse seguro.

Escuche a Carlos Pelli en esta entrevista exclusiva con Enfoques Patagonia.

Cómo lograr competitividad

Especialistas en un nicho turístico hasta hace pocos años atrás poco explorados, hoy AAETAV puede jactarse de haber entrenado con sus capacitaciones a más de 4500 personas, haber participado en el desarrollo de los dos diagnósticos nacionales de Turismo de Naturaleza realizados en 2008 y 2016, de un trabajo conjunto con varios ministerios nacionales relacionados a la actividad y de la firma actual de un convenio marco con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que contribuye a potenciar el segmento a partir de una mayor profesionalización, generando herramientas para estandarizar la calidad del servicio.

El plan de trabajo conjunto se conforma de cursos que incluirán a unas 300 personas de todo el país -un 20 por ciento del padrón de prestadores relevados- bajo la temática de “Gestión de riesgos en áreas naturales y agrestes” y “WFR-Certificación internacional en riesgos”. Con ello se espera generar una mejor calidad y seguridad en la prestación de los servicios en naturaleza y una mayor competitividad de Argentina a nivel internacional, ajustada a los requisitos solicitados por agencias y operadores del exterior para la contratación de servicios.

Infórmese de más detalles en esta entrevista exclusiva con Enfoques Patagonia.

¿Qué es AAETAV?

Por ser colaboradores en el Sistema Argentino de Calidad Turística desde el año 2007, le  consultamos a Carlos Pelli por la evolución que tuvo nuestro país en el desarrollo, crecimiento y oferta del segmento de turismo de naturaleza a través de todas las gestiones involucradas a lo largo de los años y las variaciones respecto de la situación actual en cuanto a contexto sanitario internacional.

Adaptaciones tras adaptaciones que fueron proponiéndose para lograr ofertas calificadas frente a una normalidad que hoy se pone en discusión ¿Estamos frente a una “nueva normalidad” o a un nuevo concepto de turismo?

Compartimos en este video, las respuestas.    

Trabajar modelos de calidad

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