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Chile vuelve a salir al mundo en el 2023

Chile acaba de retomar con fuerza la promoción turística de sus destinos, guiado por el reposicionamiento internacional de sus atractivos en la feria líder del turismo mundial, la ITB de Berlín, mientras se van consolidando distintas fecha de un calendario programado para este primer semestre del año.

Entre el ocho y el 10 de marzo, el país transfronterizo se presentó en el evento más importante de la industria turística internacional –el primero que se hace bajo un formato presencial desde la pandemia en el 2019- frente a 5500 expositores de 161 países y 90.127 asistentes provenientes de más de 180 países.

Con su foco puesto en los mercados relevantes para el turismo en Chile -Alemania, Francia, España e Inglaterra- más de 30 empresas asistieron al evento, acompañados por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR)

para concretar reuniones con los principales operadores del mundo, así como con periodistas y medios especializados, entre ellos, Lonely Planet y Warner Bros Discovery.

Lo relevante de las presentaciones, es que estuvieron determinadas por el interés que la región patagónica y sus ofertas despiertan, con un turismo guiado hacia el bienestar, la aventura y la sustentabilidad; todos temas que encuentran un  eje coincidente de interés e intención, tanto en la región de los lagos y volcanes en el sur de Chile, como en la norpatagonia argentina. De existir un trabajo más fortalecido en la integración binacional, las regiones de ambos lados de la cordillera podrían fortalecerse mutuamente, en una promoción conjunta de rutas y circuitos.

A nivel continental, y de regreso del Seatrade en Fort Lauderdale, Estados Unidos –feria especializada en el mundo de los cruceros que se llevó a cabo del 27 al 30 de marzo- y el Roadshow Brasil, realizado el 27 marzo en São Paulo, el 29 de marzo en Rio de Janeiro y el 31 de marzo en Curitiba, se continuará apuntando al mercado brasileño en la WTM de São Paulo, evento dirigido al segmento B2B de viajes y turismo para Latinoamérica que se realizará del 3 al 5 de abril, adonde participarán 28 empresas de todo el país, entre hoteleros, turoperadores, cruceros, viñedos y aerolíneas y seis direcciones regionales de Sernatur que potenciarán los destinos de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos. 

A partir del 14 de abril, se abre una nueva instancia promocional destinada a un turismo más especializado. En España, un evento dedicado al Día de la Cocina Chilena, donde la Embajada de Chile en Madrid organiza una recepción para 40 personas, entre periodistas y turoperadores españoles y en Portland, Estados Unidos, el Adventure Elevate del 9 al 11 de mayo, dirigido a promover el turismo de aventura.

A esto se suma, una gran noticia, es que Chile ya se adjudicó la realización de dos grandes congresos internacionales. El primero de ellos es la duodécima versión de ALTA Pan American Aviation Safety & Ops Summit, evento de seguridad aérea que se llevará a cabo del 12 al 14 de junio; mientras que para 2024 se confirmó la realización de Cybertec Chile Latam, un congreso en ciberseguridad que espera recibir a 1.200 participantes, mientras sueña con nuevas postulaciones que prometen elevar la cifra de eventos para este año.

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