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Diseñar un Turismo Internacional desde la Acción Cooperada

Como parte de la estrategia de promoción turística regional en el mercado internacional, el Ente de Turismo de Patagonia comenzó a motorizar reuniones en favor de concretar una gira comercial y promocional (road show) por los Estados Unidos, a fines de abril, en donde se presentará junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur).

La acción que apunta a poner en conocimiento de los operadores mayoristas del país del norte, la potencialidad de la oferta patagónica para esos mercados, se dirigiría a tres ciudades, donde una comitiva público-privada, representativa de todas las provincias de la región, realizará presentaciones de los destinos y sus ofertas, encuentros comerciales y acciones con prensa especializada.

Del encuentro participaron el Presidente del Ente Patagonia y Secretario de Estado de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy; la Secretaria de Turismo de la provincia de La Pampa, Adriana Romero; el Ministro de Turismo y Deporte de la provincia de Río Negro, Diego Cannestraci; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el Subsecretario de Turismo de la provincia del Neuquén, Hernán Santarelli; y la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, quienes además acordaron realizar en el mes de marzo el recambio anual de autoridades, poniendo al frente de la presidencia a la Provincia de Río Negro, tal como estipula el estatuto del organismo regional.

Mientras tanto, los municipios patagónicos exploran sus posibilidades más allá de los públicos locales. Villa La Angostura organiza eventos deportivos internacionales y Bariloche negocia conexiones aéreas directas con otros países americanos, lo cual sin duda ampliaría aún más el sentido promocional de la región en relación a nuevos mercados y segmentos de turismo internacional.

En ese marco de referencia, la nueva edición de ANATO, la feria de turismo más importante de Colombia, facilitó que autoridades de San Carlos de Bariloche y de la compañía aérea Avianca, establecieron acuerdos para efectuar acciones cooperadas que abran mercados continentales como México, Ecuador  Colombia, sitios en los que  tiene un gran movimiento y conexiones desde diferentes ciudades hacia  Argentina.

La idea principal es potenciar la difusión en un mercado que constantemente analiza destinos y que requiere estrategias de promoción conjunta, aprovechando que el mundo de la prensa internacional, las redes, los influencers y la integración de rutas de cabotaje como las que unen a Bariloche con diferentes ciudades como Salta y Tucumán se han vuelto herramientas exitosas en la construcción de un turismo de diseño.

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