DestinosExperiencias

Cerro Perito Moreno: Deporte, Montaña y Nieve Todo el Año

Es verano y, sin embargo, resuena en el silencio un eco del invierno. Será que la mente es poderosa y recrea una visión espectral del sonido del esquí rozando contra la nieve.

Lejos de lo esperado, el verano no parece ser inquieto y guarda un rasgo de manto blanco que permite disfrutar de una bajada en trineo. La nieve aquí es todo el año y está disponible para quien sueña en conocerla.

Con apenas alguna ráfaga de viento patagónico en la cara, uno puede caminar en ese espacio detenido, de piedras imponentes, hábitat de rocas matizadas con pastos bajos, praderas mallinosas alternadas con bosques achaparrados y una tímida dispersión de flores pequeñas que dan una leve pincelada de color al suelo.

Por encima, el cielo. Por debajo y allá lejos, más protegido por la pared del cerro Piltriquitron, se delinea la localidad de El Bolsón, en una panorámica imponente desde cualquiera de las alturas alcanzadas.

Estamos en el Cerro Perito Moreno, una propuesta que va tomando cada temporada un matiz de crecimiento. Este año decidido a lucir sus laderas al sol, inició su primera temporada de verano, ofreciendo actividades estivales como caminatas Interpretativas, cabalgatas de montaña, un Parque Aéreo de Recreación en Altura al que se accede ascendiendo a través de dos tramos de medios de elevación, bajadas en trineo por el manchón de nieve que se puede alcanzar tras una corta y fácil caminata sobre una planicie de 500 metros y el Albrecht Rudolph, en la cota 1000m, único refugio de montaña de El Bolsón al que se puede acceder en vehículo.

Sea en el ascenso o el descenso, las confiterías ubicadas en las cotas 1350 y 1640 con terrazas y decks para almorzar y merendar, ofrecen los descansos necesarios que intermedian hacia nuevas aventuras.

Lo intrépido también forma parte de la propuesta. La visita al Ventisquero puede volverse infaltable para la osadía de quien dispone de todo un día para realizar la excursión con guías especializados hacia los hielos eternos.

De esta manera, la ampliación de la oferta a dos estaciones tan dispares en clima, le permite a este cerro, revalorizar la denominación de Centro de Ski & Montaña, en el marco de una geografía que también se estará preparando con otras actividades para esta próxima Semana Santa.  

Running, mountain bike y todo cuanto se disfrutó en el verano, sobrevolará el otoño durante la última semana de la Cuaresma, para posarse y asentarse, finalmente, en un invierno digno de los deportes invernales, donde la práctica del esquí alpino, del esquí nórdico, el snowboard y hasta caminatas fuera de pista por la nieve con raquetas, permitirán deslizarse por pistas con dificultad baja e intermedia, o a través de bosques nevados de lengas y ñires.

Para anotar entonces. A 25 kilómetros al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche por la Ruta 40, con una altura de 2216 metros sobre el nivel del mar, el Cerro Perito Moreno tiene a partir de este 2021, opciones disponibles de deportes, montaña y nieve durante todo el año, con la más bella visual panorámica de toda la comarca andina. 

Otras notas de interés

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destinos