ActualidadExperiencias

Bariloche Women´s Trail: Una competencia que pone en alianza conceptos e instituciones

Alianzas estratégicas respetuosas de los aportes de cada una de las instituciones intervinientes, llevan siempre a buenos resultados.

Así sucedió con el “Bariloche Women´s Trail”, una competencia que hace muchos años viene recreándose en el ideario de ASEET Patagonia, la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo, y que este año encontró correlato en las intenciones programáticas del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro y el gobierno provincial.

Después, la propia organización del evento fue empujando a otros sectores, la Subsecretaría de Deporte de la Municipalidad local, la empresa Catedral Alta Patagonia,  el Club Pehuenes y muchos otros colaboradores y sponsors.

Organismos públicos, asociaciones civiles, empresas, una idea y un impulso, el de ASEET; todo se enlaza para iniciar, al igual que un viaje, una actividad con objetivos y destino.

En este caso, el destino apunta a un horizonte compartido entre el empresariado femenino y las proyecciones provinciales que de lleno impactan en esa ladera icónica de uno de los cerros más reconocidos de Sudamérica. La idea es convertir el BWT en un evento anual que acerque la realización de una competencia que resultó regionalmente muy convocante en esta primera edición, a la tradicional fecha de Semana Santa, logrando así una extensión en la intención de viajes de turistas interesados en el deporte.

Martha Vélez – Ministra de Turismo y Deporte de Río Negro

Por cierto, los resultados de esta primera experiencia sobrepasaron tanto las expectativas que además terminaron por darle forma a otra instancia más cercana: un invierno, también con capacidades para su alargamiento. El anuncio de un “Winter Women´s” ya fue hecho y vendrá nuevamente de la mano de ASEET Patagonia

El Cerro Catedral es un ámbito propicio para lograrlo. Saliendo de las posibilidades que brinda la nieve en temporada alta, una actividad que roce la primavera, genera un impulso atractivo para el viajante regional dentro del macrocosmos que Bariloche integra con Chile o el microcosmos intraprovincial o nacional.

La competencia, exigente, pero no tanto como para dejar de ser inclusiva -se facilitaron categorías recreativas de trekking y competitivas de running-, no puede tener mejor marco que en las laderas de esta montaña de frente abierto que ofrece las espectaculares imágenes del lago Nahuel Huapi, mientras atraviesa los caminos del bosque subantártico que crece en las alturas. Qué mejor que lo que el sol acompañó en esta instancia, sea superado por un paisaje matizado por la nieve.

De los detalles de la competencia, queda contar que en esta ocasión, participaron casi 120 competidoras arribadas de distintas localidades de la provincia de Río Negro, Neuquén, Chubut y de la mítica Línea Sur y que se vislumbró en la sonrisa de todas ellas, una conexión interesante entre el deporte, la naturaleza, el entretenimiento, el turismo y el empoderamiento de la mujer, apostando así, a otro desafío, la perspectiva de género.

Martha Vélez – Ministra de Turismo y Deporte de Río Negro

Otras notas de interés

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad