Destinos

Tips de viajes

Foto: Edeltravel (Pixabay)

A todos nos gusta viajar pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar un viaje? 

En primer término, es importante decidir uno en base al propio criterio. Tendremos seguramente muchas personas alrededor que pueden tratar de incidir en nuestro itinerario con su recomendación, y siempre es bueno escuchar, pero debemos tener en claro que no todos tenemos las mismas inquietudes, ni elegimos lo mismo. Hay quien prefiere hacer un viaje más aventurado en experiencias o quien elige el descanso, las compras, la vida de hotel. Hay quien prefiere largarse a la aventura sin nada programado o quien decide hacerlo de la mano de un experto.

También hay quienes demoran su mirada en un sentido más profundo de las tradiciones de una población y disfrutan de su belleza, y quienes solo sostienen una visión rasante y superficial sobre el paisaje de algo que les parece raro y desestimable.  

Hoy vamos a darte tips para la contratación de tus viajes a través de una agencia. 

En primer término, es importante asegurarse de que vamos a negociar con una agencia de viajes autorizada, con trayectoria reconocida, dirección fiscal comprobable y registro formalizado. Esto mismo se puede averiguar a través de las webs de las direcciones, secretarías o ministerios de turismo de las regiones a visitar. 

Obviamente, las agencias de viajes online tienen más opciones para la personalización de los paquetes turísticos, lo cual te da la posibilidad de armar tu propio paquete, eligiendo vuelos, hoteles, calendario de estadías, etc.; en ese caso todos hoy saben dónde consultar. 

Pero si lo que buscas es la tranquilidad de dejar todo en las manos de un experto al que siempre podés dirigirte de manera personalizada para resolver un cambio o una consulta, elegí la solvencia de una agencia autorizada. Recordá que los sistemas online se vuelven casi imposibles frente al intento de conectar con algo diferente que no sea un disco grabado. 

Entonces, si vas a contratar una agencia, asegurate primero de tener una idea previa de los lugares que deseas recorrer y conocer. Viajá primero de manera virtual por la red y en base a tus preferencias ya más definidas, podrás elegir más fácilmente entre las ofertas pre-existentes o negociar otra más personalizada, en base a tus intereses. 

No olvides que nada te obliga. Es tu viaje y la libertad se empieza a sentir también cuando lo programas. Por eso, podés combinar las propuestas más elaboradas de las agencias tradicionales con las ofertas más puntuales de las agencias online. 

Mientras más recorridos virtuales tengas hecho en lo previo, más cerca vas a estar del disfrute pleno de tus vacaciones. Por eso, cuanto más conozcas las condiciones del paquete de viaje y lo hayas verificado paso a paso en la web, será mucho mejor. Consultá planes de pagos, hoteles y establecimientos sugeridos en caso de cambios, rutas aéreas, transportes, condiciones de las excursiones y demás.

Si vas a contratar un “bus turístico” pedí que te detallen las bajadas de las que vas a disponer. Vos no querés ver todo a través de un vidrio. Si querés ir lento, sin tanto horario, decidiendo dónde sacar tu foto, interactuando con el lugar, quizás tengas que pensar en otro medio. 

Elegí y disfrutá. Hacélo de manera segura. Y nunca olvides que el viaje comienza en tu imaginación. 

Otras notas de interés

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destinos